miércoles, 23 de septiembre de 2009

Escala de kinsey

La Escala de kinsey trata sobre las formas de homosexualidad que existen. esto te ayudara a identificar el grado de homosexualidad que tu tienes ....!!!!!

0 Exclusivamente heterosexual. El individuo por lo general no desarrolla afecto que no sea amistad con otros de su mismo sexo, sean heterosexuales u homosexuales.

1 Heteroflexible en segundo grado. El individuo acepta amistades de cualquier sexo y preferencia sexual. Se considera a sí mismo como heterosexual, y todavía no admite tener otra preferencia sexual. Mayormente tiene relación con el sexo opuesto, aunque también siente una curiosidad por los de su mismo sexo, pero en la mayoría de los casos esto es interpretado como fantasías o juegos.

2 Heteroflexible en primer grado. Aunque el individuo ya puede empezar a tener un ligero afecto a otro del mismo sexo, aún sigue siendo mayor la prevalecencia en las relaciones que sostiene con el sexo opuesto, y debido a ello, aún trata de ocultar esas fantasías que conllevan a una posible preferencia sexual con menor prevalecencia.

3 Bisexual. El hombre desea a otros hombres y a las mujeres por igual. La mujer desea a otras mujeres y a los hombres por igual. El individuo bisexual no es muy notable, pero lleva sus relaciones de manera más abierta, y además puede entender perfectamente tanto al heterosexual como al homosexual, por lo que es muy difícil que se desarrolle algún tipo de aversión u odio contra ambos grupos.

4 Homoflexible en primer grado. En este grado, al individuo supuestamente le empieza a gustar menos el sexo opuesto. En el caso de los hombres, aprecian la belleza femenina sin morbosidad y de forma más equilibrada, es decir, deja de enloquecer por el sexo opuesto. La mujer sigue frecuentando a los hombres, pero su desinterés en ellos no es tan notable.

5 Homoflexible en segundo grado. El individuo frecuenta mayormente a los de su mismo sexo que del opuesto, por lo que las relaciones que lleguen a tener con alguien del sexo opuesto se limitan sólo a la amistad.

6 Exclusivamente homosexual. Sólo pueden sostener relaciones con gente de su mismo sexo, que en el mejor de los casos también sea homosexual, pero prácticamente pudiendo ser de cualquier preferencia sexual, aunque puede no estar de acuerdo con las ideas de un bisexual, por lo que muchas veces puede desarrollar bifobia, como consecuencia de una previa heterofobia.

7 Asexual. Este individuo no se inclina hacia ningún grupo, y por lo general no disfruta el sexo.


Espero que esto los ayude a entender mejor las distintas personalidades o caras que tiene la homosexualidad......!!!!!
y no se sientan tristes o agobiado por su sexualidad, una encuesta demostro que mas del 27% de las personas han tenido un encuentro homosexual alguna vez en su vida.
El porcentaje de homosexualidad en el mundo es de 10% asi que no se sientan solos, donde quiera que miren habra alguien dispuestos a ayudarlos.
como yo..... que estudio psicologia y ya eh pasado por este problema de identidad sexual. asi que cualquier pregunta o duda ..... no duden en llamarme.
mi proposito con esto es ayudar a aquellas personas que desconosen muchos temas sobre su sexulidad.

1 comentario:

  1. ta bueno tu blog....!!!!!
    Quiero saber como decirle a todos mis amigos y familia q soy gay.
    tengo mucho miedo aque m rechacen...
    help.
    digo tu como psicologo como se lo dices a tus familiares.....?¿

    ResponderEliminar